miércoles, 3 de agosto de 2011

QUE GRAN SABIO ERA MI PADRE.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

QUE GRAN SABIO ERA MI PADRE.

Mi padre siempre decía,
y con mucha autoridad …
que a nuestros hijos debemos
preparar para enfrentar
los estudios y el futuro,
con mucho aguante decía,
para salir adelante…haciendo
de las frustraciones, un reto
y no una desdicha,
que para triunfar y salvar
las trabas que se presentan;
no vale una credencial,
si se es frágil de carácter,
tampoco la potestad
de un señorío inventado,
por presiones…
que se piden para poder lograr…
conquistar la autoridad
violentando con exceso
los derechos del infante,
que será mas adelante
un adulto y un experto…
pero muy profesional.

Deben saber del sufrir,
de la muerte y la miseria
sin impedirles sentir, amor
por sus semejantes
y vislumbrar…
el padecimiento,
que existe en su alrededor.
Debemos brindarle apoyo pero…
que ellos solos rectifiquen
de a poquito sus congojas;
para merecer las metas,
y que es muy elemental!
el “estar faltos” para sentir
y el “debo rebuscar” la manera
de lograr un poco mas.
¡Que lumbrera era mi padre!
creía saberlo todo, jamás
pecar de ignorante…
mas le falló la receta, ya que
siendo yo su “única” hija …
¡su niñita regalona…!
por mas que me predicó
del futuro y los estudios…
tan solo le resulté,
una adulta soñadora
que vive inventando versos,
y sueña con el amor…
pero de profesional,
solo tengo mis poemas
y mi noble corazón.

Autor - Solina
© Copyright
(derechos reservados)


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Ricardo Miñana dijo...

Siempre se aprende de las personas mayores,
de echo hay un refran que dice mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
que tengas un feliz fin de semana.